Si te interesa reflexionar sobre ciertos temas, dar tu propia opinión, conocer la de otros y debatirlas constructivamente, te invitamos a participar en este blog.
Elige el tema que te interese en la columna derecha, sección Temas tratados y escribe tu propia opinión.

~ Todos los temas están activos ~

¿Nacemos o nos hacemos?

Resulta obvio que a medida que crecemos, van variando nuestra conducta, nuestras creencias y hasta nuestras aficiones y de ahí se podría seguir que todo lo que llegamos a ser, de adultos, es aprendido.


La teoría de la tabla rasa, en la que supuestamente nuestra mente es un "hardware" estándar que es programado en su totalidad por las interacciones con el entorno, puede resultar apetecible, en cuanto nos concede capacidad ilimitada de desarrollo, pero no parece realista.

Con la emergencia de la biología y la genética, los científicos están confirmando, día a día, que hasta las más sutiles capacidades y tendencias suelen estar respaldadas por uno o más genes.

Sin embargo, lo que parece claro y ese será el tema de este debate, es que tanto la herencia como el ambiente actúan conjuntamente sobre nosotros perfilando nuestra personalidad adulta. Lo que no está nada claro es de qué forma y en qué cuantía actúa la herencia y la educación, así como sus mutuas interacciones, prioridades y subordinaciones.

Lo veremos en esta tertulia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Nos gustaría conocer tu opinión sobre el tema!
______________________________________________________
Si te interesa este tema y quieres recibir por correo los nuevos
comentarios pulsa sobre la opción AVISARME.
______________________________________________________