La comunicación interpersonal

En realidad, la humanidad es una inmensa colmena con solo reemplazar la miel por la información. Intercambiamos información, generamos información, procesamos información, acumulamos información, intercambiamos información, alimentamos a nuestros retoños con información, y sólo morimos de verdad cuando cesa ese flujo de información con nuestros semejantes.
Según esto, la comunicación interpersonal es la actividad más relevante que desempeñamos en nuestra vida y de la solvencia con que la ejecutemos, dependerá nuestro éxito personal, o lo que es lo mismo, nuestro grado de satisfacción o, lo que es lo mismo, nuestra felicidad.
La cuestión que aquí y ahora nos interesa es saber cómo mejorar esa comunicación interpersonal, sabiendo como sabemos, que es la clave de todo, la consecución de nuestro proyecto vital, y tal vez el vértice inalcanzable de la felicidad suprema al que permanentemente intentamos trepar sin conseguirlo.
Holaa... hey me agrada tu blog y los temas sobre los que escribes, sigue así :D
ResponderEliminarRespecto a el tema que tocas aquí, siempre me ha llamado la atención lo influyente que puede ser para cada uno las relaciones en las que nos involucramos y la apreciación que los demás tienen sobre uno.
Es todo un tema...
Saludos! :)
Gracias Marii. Te doy toda la razón cuando comentas lo importante que te parece el tema.
ResponderEliminarCreo que la comunicación interpersonal es mucho más relevante de lo que solemos creer.
Tal vez se deba a que se trata de una actividad, que como la respiración, la hacemos desde que nacemos y de ahí que no la percibamos como una habilidad que hay que aprender, sino como un aspecto más de la realidad y de nuestra personalidad.
Pienso que la relación interpersonal es tan importante que debería implantarse en las escuelas como la asignatura troncal más importante, porque la facultad que más diferencia a unas personas de otras (para bien y para mal) es precisamente su destreza comunicativa.
Saludos cordiales.