Si te interesa reflexionar sobre ciertos temas, dar tu propia opinión, conocer la de otros y debatirlas constructivamente, te invitamos a participar en este blog.
Elige el tema que te interese en la columna derecha, sección Temas tratados y escribe tu propia opinión.

~ Todos los temas están activos ~

Cómo afrontar los conflictos individuales

Nuestra vida es, en esencia, una sucesión de problemas y conflictos que hay que resolver de la mejor manera posible.

Muchos han sido a lo largo de la historia los falsos profetas que han pretendido haber descubierto recetas mágicas para la resolución de conflictos pero, que se sepa, nadie lo ha conseguido hasta ahora.

A lo más que han llegado los más afortunados ha sido a conseguir sustanciosos beneficios con la venta de inútiles libros de autoayuda o truculentos tratamientos psicológicos.

En esta tertulia trataremos de averiguar si tal intento es sólo una quimera, como la cuadratura del círculo o, después de todo, existe ese Santo Grial capaz de aliviar el pesado fardo que arrastramos desde el nacimiento hasta el momento mismo de la muerte.

2 comentarios:

  1. Lore1:05

    Es muy buena la informacion ya que hoy en dia hay mucha gente que cree que los conflictos se resuelven de una manera magica y no se dan cuenta,esto es lo que creo,que los conflictos se resueven,no todos,con la forma de ser, actuar, pensar de cada uno ante el problema.Me gustaria que agreguen ejemplos de conflictos individuales,grupales e institucionales para la gente como yo pueda diferenciar yanalizar que tipos de conflictos podemos llegar a tener.....gracias.

    ResponderEliminar
  2. Mi opinión sobre la resolución de conflictos individuales es que tenemos que aprender a solucionarlos nosotros mismos, porque cada conflicto al que nos enfrentamos es la combinación de unas circunstancias internas y externas únicas, que nadie puede comprender mejor que nosotros mismos.

    Aunque sea descorazonador, no hay fórmulas mágicas. Todo lo más, recomendaciones para que sigas un determinado camino, pero el camino sólo lo puedes andar tú.

    Como recomendación general, yo diría que cuando te enfrentes a un conflicto grave, una buena técnica consiste en escribirlo en el ordenador y relacionar todas las posibles soluciones que se te ocurran y los procedimientos para llevarlas a cabo. Esto te aclarará mucho las ideas y te hará más consciente de la naturaleza del problema.

    Adicionalmente, trata de dramatizar las situaciones conflictivas reproduciéndolas en voz alta para "entrenarte" y así tener más facilidad para afrontarlas en el momento decisivo.

    Es lo que hacen los deportistas y los actores, cuando se entrenan antes de enfrentarse a la prueba definitiva.

    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Nos gustaría conocer tu opinión sobre el tema!
______________________________________________________
Si te interesa este tema y quieres recibir por correo los nuevos
comentarios pulsa sobre la opción AVISARME.
______________________________________________________