Si te interesa reflexionar sobre ciertos temas, dar tu propia opinión, conocer la de otros y debatirlas constructivamente, te invitamos a participar en este blog.
Elige el tema que te interese en la columna derecha, sección Temas tratados y escribe tu propia opinión.

~ Todos los temas están activos ~

El humor en las relaciones humanas

El humor, una facultad exclusivamente humana, se manifiesta en nuestras vidas bajo innumerables apariencias y obedeciendo a múltiples motivos y propósitos.

El hecho de que el humor se asocie con lo intrascendente y accesorio suele opacar su auténtica magnitud e importancia en las complejas relaciones humanas.

En esta tertulia trataremos de acércanos a este, casi ignorado fenómeno psicológico, para así comprenderlo y aprender a manejarlo con mayor eficacia y maestría.

2 comentarios:

  1. El humor es una herramienta poderosa para poder decir verdades aderezadas con una sonrisa. Oscar Wilde decía: si quieres decirle a alguien sus verdades, hazlo reir; de lo contrario te matará.

    Lo cual es cierto si vemos q la manera mas utilizada para criticar a a cualquier gobierno o personaje medianamente conocido es por medio del humor. Ejemplo de esto los conocidos moneros, los programas de sátira política y social y ese humor nato para decir que no pasa nada mientras te ríes de lo irónico de la situación.

    ResponderEliminar
  2. Tienes mucha razón en esto que dices. Una de las múltiples utilidades del humor es la servir de envoltorio protector para opiniones que de no ser presentadas con humor, resultarían ofensivas.
    Pero hay que tener cuidado con estos juegos porque si calculamos mal, puede explotarnos en las narices. De ahí que el humor sea una técnica que sólo deben utilizar los expertos, en especial el tipo de humor al que te refieres en te comentario.

    Otra frase del amigo Oscar que me parece genial dice más o menos así: “No existen personas buenas y malas, sino personas aburridas y divertidas”.
    En este sentido lúdico, el humor también tiene un importante papel.

    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Nos gustaría conocer tu opinión sobre el tema!
______________________________________________________
Si te interesa este tema y quieres recibir por correo los nuevos
comentarios pulsa sobre la opción AVISARME.
______________________________________________________