Si te interesa reflexionar sobre ciertos temas, dar tu propia opinión, conocer la de otros y debatirlas constructivamente, te invitamos a participar en este blog.
Elige el tema que te interese en la columna derecha, sección Temas tratados y escribe tu propia opinión.

~ Todos los temas están activos ~

Límites de la tolerancia cultural

Como consecuencia del rápido incremento del flujo migratorio que está teniendo lugar en España y en los países más prósperos, nos enfrentamos a una situación tan nueva como compleja.
La causa del problema hay que buscarla en el hecho de que los inmigrantes, como no podía ser de otro modo, traen consigo su propia cultura, su peculiar forma de interpretar la realidad, su propia ética colectiva, sus propios proyectos, esperanzas y deseos.
El problema se manifiesta cuando la cultura de los recién llegados entra en conflicto con la de los países anfitriones.  En tal caso, el país anfitrión ha de tomar una decisión inaplazable: Aceptar y acatar la cultura foránea, rechazarla frontalmente o intentar una convivencia pacífica.
Aunque pueda parecer evidente que la solución óptima pasa por la convivencia pacífica, en no pocos aspectos puntuales, se vuelve una tarea imposible, debido a que entran en conflicto principios esencialmente incompatibles.
En esta tertulia trataremos de dilucidar cuál es la mejor fórmula para gestionar esta explosiva situación a fin de evitar que acabe detonando en el futuro.
_______

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Nos gustaría conocer tu opinión sobre el tema!
______________________________________________________
Si te interesa este tema y quieres recibir por correo los nuevos
comentarios pulsa sobre la opción AVISARME.
______________________________________________________