Si te interesa reflexionar sobre ciertos temas, dar tu propia opinión, conocer la de otros y debatirlas constructivamente, te invitamos a participar en este blog.
Elige el tema que te interese en la columna derecha, sección Temas tratados y escribe tu propia opinión.

~ Todos los temas están activos ~

El arte de convencer

De entre las habilidades sociales, la de convencer es sin duda una de las más valiosas y codiciadas. Sírvanos de ejemplo el alto estatus alcanzado por políticos, abogados, periodistas e ideólogos por el simple impulso de su habilidad para convencer a los demás.


No resulta difícil, estudiando la historia, llegar a la conclusión de que no siempre convence más quién defiende la verdad y la justicia, sino que el éxito suele caer del lado del que despliega más habilidad dialéctica para expresar y trasmitir sus argumentos.

En esta tertulia trataremos de comprender qué factores influyen sobre la elocuencia y nos preguntaremos, desde el punto de vista de receptores de los mensajes, cómo podemos distinguir la verdad de la falsedad, con independencia de la envoltura dialéctica con la que nos sea servida.

2 comentarios:

  1. Solo hay democracia, cuando los integrantes del gobierno se ORGANIZAN adecuadamente. lo que han hecho en beneficio de la sociedad y no en lo que prometen. Hay más personas honestas que delincuentes o ninguna sociedad existiría.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda, tienes razón en lo que dices. Sin embargo, la historia demuestra que la demagogia, combinada con una población desinformada, puede llevar a los pueblos al desastre.

    Cuando no entendemos en una materia, nos dejamos llevar por los cantos de sirena y confundimos la habilidad dialéctica y el desparpajo con la competencia.

    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Nos gustaría conocer tu opinión sobre el tema!
______________________________________________________
Si te interesa este tema y quieres recibir por correo los nuevos
comentarios pulsa sobre la opción AVISARME.
______________________________________________________