Si te interesa reflexionar sobre ciertos temas, dar tu propia opinión, conocer la de otros y debatirlas constructivamente, te invitamos a participar en este blog.
Elige el tema que te interese en la columna derecha, sección Temas tratados y escribe tu propia opinión.

~ Todos los temas están activos ~

¿Existen las conspiraciones internacionales?

Vivimos en una sociedad muy compleja, formada por unos siete mil millones de seres humanos organizados en comunidades y culturas muy diferentes entre sí.

La pregunta que muchas de esas personas se hacen es: ¿Y quién o quienes dirigen a toda esta inmensa colmena?

No son pocos los ciudadanos de los países más avanzados (a los que se les supone cultos y sobradamente preparados) que creen en la existencia de organizaciones secretas y malvadas que dirigen a la humanidad en la dirección o direcciones que conviene a sus inconfesables intereses.


Lo que aquí trataremos de averiguar, en primer lugar, es si realmente existen esas organizaciones demoniacas que orquestan nuestras vidas desde la sombra, utilizando para ello, políticos zombis, virus malignos fabricados ad hoc en lóbregos laboratorios, maniobras perversas en la bolsa, ocultación de inventos salvadores como las píldoras para curar el cáncer, los combustibles limpios y baratos o la quintaesencia de la prosperidad humana: el motor de agua.

Por sorprendente que pueda parecer, es un hecho cierto y fácilmente demostrable, que son sólo un reducido grupo de ciudadanos los que permanecen inmunes a estas pintorescas y demenciales creencias.


Este estado de cosas nos dará pie para intentar averiguar, en segunda instancia, qué tienen en común estos raros y escasos especímenes humanos para poder sustraerse a esa multinfección ideológica generalizada. Si se trata de inmunidad congénita o adquirida y, ya puestos, si habría que considerarla un defecto o una virtud.
________________________






En este documental se trata la conspiración lunar, es decir, la teoría conspiratoria de que los americanos no llegaron a la Luna y que todo fue un montaje.













En este vídeo se habla de la búsqueda de patrones para interpretar la realidad y de los falsos positivos, base de las teorías conspiratorias.

2 comentarios:

  1. Anónimo0:02

    Quien quiera tener un punto de vista cuando menos muy interesante, que lea a Salvador freixedo. Teovnilogia, por ejemplo (su ultimo trabajo).

    Aviso: si uno no prejuzga, sino que analiza sin tabues, lo que expone es demoledor.

    ResponderEliminar
  2. El problema es que la mente humana tiene una gran capacidad para relacionar hechos e idear una teoría general. Si además los hechos no están demostrados y por tanto no son objetivos y medibles, la posibilidad de idear explicaciones fantásticas se dispara.

    La única forma de escapar a esos riesgos es la de descartar todo aquello que no esté firmemente probado y aceptado mayoritariamente por los medios de reconocido prestigio.

    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Nos gustaría conocer tu opinión sobre el tema!
______________________________________________________
Si te interesa este tema y quieres recibir por correo los nuevos
comentarios pulsa sobre la opción AVISARME.
______________________________________________________